¿El Seguro cubre la factura de un cerrajero?

En caso de que necesitéis llamar a un cerrajero, es importante saber que hay ciertas oportunidades en las que es posible que el seguro cubra de la factura de un cerrajero. Sin embargo, existen momentos en lo que esto no ocurre, por lo que a continuación os vamos a aclarar todas las dudas que tengáis sobre este tema.

¿En qué oportunidades el seguro cubre la factura de un cerrajero?

Es lógico saber que el seguro cubre la factura de un cerrajero cuando la persona tiene contratada una póliza. Para eso también debéis saber cuáles son las situaciones durante las cuales los seguros pueden cubrir la factura del mismo.

El caso más común cuando el seguro cubre la factura de un cerrajero es en el que vuestro hogar haya sido víctima de vandalismo o intento de robo. También lo pueden cubrir en caso de hayan puesto silicona en la cerradura, haciendo imposible la entrada a vuestro hogar. En este caso, es necesario solicitar un cambio de cerradura.

En pocas palabras, el seguro cubre la factura de un cerrajero en caso de que el daño a las cerraduras o puertas no haya sido por el mal funcionamiento de las mismas, sino debido a un factor externo.

¿En qué oportunidades el seguro no cubre la factura de un cerrajero?

Contrario a lo que hemos explicado anteriormente, las situaciones en las cuales el seguro no cubre la factura de un cerrajero es si el problema no ha sido causado por algún factor externo. Es decir, en caso de que la cerradura se encuentre deteriorada, el seguro no cubrirá ningún gasto para su cambio o arreglo.

Además, si deseáis cambiar el bombín de las cerraduras, no deberíais presentar la factura al seguro, ya que éste no cubre la factura de un cerrajero en estas oportunidades. Esto se debe a que ellos lo ven como un gasto que el cliente hace voluntariamente.

Los requisitos que piden los seguros para cubrir la factura de un cerrajero

Lo primero que debéis hacer antes de acudir a un profesional que os arregle vuestras cerraduras, es conocer si vuestro seguro cubre la factura de un cerrajero, así como todos los requisitos que ellos pidan. También debéis tomar en cuenta que no todos los seguros piden lo mismo.

En ciertos casos, el seguro únicamente cubre la factura de un cerrajero cuando ellos son los que mandan a un profesional para solucionar vuestros problemas. El problema con esto es que sus profesionales no son cerrajeros rápidos ni capacitados, ya que son profesionales que pueden realizar muchos trabajos, pero no se especializan en ninguno en concreto.

Por otra parte, el seguro cubre la factura de un cerrajero profesional que trabaje las 24 horas del día si realizáis un adelanto del presupuesto antes de presentar la factura. Algunas compañías se encargan de abonar dinero en poco tiempo si se trata de estas oportunidades, pero otras se pueden negar.

Está en vuestras manos tomar la decisión que más se acomode a vuestras necesidades y capacidades. Pero recordad que, aunque el seguro cubre la factura de un cerrajero que ellos decidan contratar, es posible que os hagan esperar mucho tiempo para solucionar vuestro problema, y esto puede resultar muy incómodo, ya que deberéis esperar mucho tiempo sin poder entrar en vuestro hogar.

Debido a esto, muchas personas han decido contratar a un profesional que los atienda de forma rápida, ante la duda si el seguro cubre la factura de un cerrajero o si deberán gastar mucho dinero. Es posible tratar de convencer a algunas aseguradoras que os ayuden en estas situaciones, pero la gran mayoría se puede rehusar.

¿Deberíais cambiar el motivo de la factura para que el seguro la cubra?

Existen ocasiones en las que el cliente decide realizar un cambio en el motivo por las cuales decidieron contratar a un profesional, a un motivo con el cual el seguro cubre la factura de un cerrajero. Por ejemplo, lo que necesitó el cliente fue cambiar la cerradura por deterioro, pero le piden al cerrajero que explique el cambio se realizó debido a una rotura por forcejeo de algún ladrón.

Es un método utilizado por muchas personas, ya que de esta manera el seguro cubre la factura de un cerrajero de forma efectiva. El problema es que se trata de una estafa y el seguro va a pagar algo por un motivo que no deberían. Además, muchos cerrajeros honestos se rehúsan a realizar esta falsificación.

Os recomendamos que, si deseáis saber si el seguro cubre la factura de un cerrajero por una labor realizada, deberéis ser lo más honestos posibles. De lo contrario, estaréis haciendo que el seguro pierda dinero.

Para evitar problemas, lo más recomendable es que leáis todos los requisitos de las compañías aseguradoras antes de contratar sus servicios, ya que no todas trabajan de igual forma. De esta manera, sabréis qué seguro cubre la factura de un cerrajero sin ningún inconveniente.