Algunos consejos para reforzar tu seguridad

Para nadie es un secreto que en nuestra sociedad ha incrementado de manera considerable la delincuencia y los hechos delictivos. Por eso es tan importante que tomes las medidas de seguridad necesaria, para así evitar pasar por un mal momento. Si eres de los que te has mudado recientemente a una casa nueva, lo primero que deberás hacer será cambiar las chapas y cerraduras de tu puerta, así evitaras que personas ajenas ingresen a tu casa con alguna llave antigua de la cerradura anterior.

Consejos para poner en práctica 

Aquí te vamos a mostrar algunos datos para que puedas reforzar tu seguridad:

  • Si vas a colocar una nueva cerradura, lo mejor es que puedas colocar una con un sistema de seguridad mayor a la anterior.
  • Puedes colocar una cerradura con varios puntos de anclaje, que puedan reforzar la puerta de tu casa.
  • Colocar un sistema de seguridad como las llamadas láminas anti- bumping o anti- ganzúa, las cuales son las más frecuentes al momento de usar por los ladrones.
  • Reforzar la puerta con un sistema de cerrojo interno, el cual ayudará a asegurar más la puerta.

Las prácticas de los ladrones

Dentro de las fechorías que suelen cometer este tipo de personas, están las prácticas con llaves especiales, que al introducirlas en el cilindro del cerrojo, abren de manera sencilla y sin necesidad de forzar o dañar la cerradura. Por ejemplo, la llave bumping, la cual es una llave con varios dientes del mismo tamaño. Es decir, no tiene un patrón dibujado en su lado frontal, por lo que al meter la llave en la cerradura, y dar varios movimientos, está se abre fácilmente. También está la práctica con la ganzúa, la cual es un poco más violenta que la anterior, pero se puede, de igual forma, vulnerar la puerta de tu vivienda.

Algunos datos que debes tomar en cuenta

Estos datos que te vamos a dar a continuación te ayudarán a reforzar la seguridad de tu casa, y aunque puedan parecer obvios, es importante que los puedas tomar en cuenta.

  • Al salir de tu casa, asegúrate de pasar el seguro de tu puerta, y el doble paso.
  • Mantén un número de copias limitado, de manera tal que sepas donde están las copias, la cantidad que tienes, y qué integrantes de la familia las poseen.
  • No guardes las copias en macetas o alfombras externas de la casa, los ladrones ya se conocen todos los secretos al momento de guardar las llaves.
  • No abras la puerta a desconocidos, primero asegúrate de mirar a través de la cámara de seguridad (si dispones de ella) o a través del ojo mágico, para saber quién está detrás de la puerta.
  • No dejes la llave expuesta a la vista de personas ajenas a la casa, ya que podrían robártelas sin que te percates de ello.
  • Guarda tus objetos de valor como dinero, cadenas o cosas costosas en cajas fuertes, no los dejes expuestos.
  • Si vas a salir de viaje no se lo comentes a extraños o personas con las cuales no tienes mucha confianza.
  • Deja encargada a un familiar o amigo de confianza para que esté pendiente de tu casa, y cada cierto tiempo pueda ir, entrar y verificar que todo esté en perfecto orden.
  • Instala (si es posible) sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia o alarmas, de forma que tu vivienda se encuentre más segura.

Contacta a los especialistas

No olvides que en caso de requerir un servicio, puedes comunicarte con cerrajeros Teulada a través de los números de contacto, y con todo gusto te ayudaremos a solventar tus dudas o inquietudes.