Nuestro Blog

Ventajas de tener mirillas con infrarrojos

Gracias al avance de la tecnología y a la rapidez con que evoluciona el mercado, se puede aumentar la seguridad de cualquier hogar o empresa que se necesite.

Actualmente existen unas mirillas que poseen infrarrojos, estas llevan tarjetas de memoria para grabar y guardar y otros elementos que ayudan a saber todo lo que ocurre y quién se encuentra detrás de la puerta.

Para lograr un funcionamiento efectivo de estos dispositivos, lo recomendable es que sean instalados por personal de confianza, expertos en el tema.

Estas mirillas se adaptan perfectamente a las necesidades de cada domicilio o empresa que busque una mayor una protección de su propiedad y les sea más fácil reconocer a sus visitantes sin estar expuestos a un robo, todo esto gracias a las ventajas tecnológicas que existen hoy en día.

Actualmente lo más recomendable es tomar todas las medidas de seguridad posible para poder proteger nuestro hogar y a nuestros seres queridos.

A continuación enumeraremos las ventajas que poseen las mirillas con infrarrojo:

  1. Son recomendadas para ser instaladas en puertas comunes o tradicionales y también en puertas blindadas o acorazadas.
  2. Se pueden colocar en puertas de alta seguridad y de distintos materiales como de hierro o de madera.
  3. Se pueden instalar sin ocasionar daños y con total limpieza, siempre y cuando esta tarea sea realizada por un experto en cerrajería, que pueda colocarla rápido y seguro.
  4. En vez de tener una visión reducida con una mirilla común, estas permiten una visibilidad más fácil y amplia.
  5. Las mirillas con infrarrojo permiten guardar y grabar imágenes en el exterior del domicilio y gracias al infrarrojo se puede ver perfectamente en la noche.
  6. Detecta movimientos en el exterior.
  7. Existen unos dispositivos más avanzados que poseen baterías de larga duración e imágenes con gran resolución, también tiene la opción de tomar una fotografía al momento en que toquen el timbre y también la de accionar un botón para estar al tanto del estado de la mirilla.
  8. La calidad de las imágenes durante la grabación de los videos dependerá del coste del equipo y de las opciones manuales o automáticas para la visualización.
  9. Al captar movimientos en el exterior, el sistema tiene la opción automática de tomar fotografías.
  10. El led infrarrojo de la mirilla permite iluminar la cámara y tener una visión con claridad durante la noche.
  11. Los costes de las mirillas varían según el poder adquisitivo de las personas, pero todas se adaptan a la necesidad del cliente.

Prevenir robos en vacaciones

Es justo en estas épocas cuando los maleantes se aprovechan de la ausencia de los dueños de las casas debido a sus vacaciones para introducirse y adueñarse de los bienes dejados en sus casas. Así como se aprovecha el momento para entrar en alguna empresa que haya dado de baja a sus empleados.

Con el fin de evitar que una situación como esta se presente, podéis colocar en práctica algunas recomendaciones que pueden ser aplicadas y que reducen el riesgo de sufrir algún hurto. Es así como conoceremos de qué se trata, que proporcionara a nuestros espacios, esas zonas más seguras, las cuales debéis defender.

Es prudente no informar sobre las condiciones de las casas

Una de las recomendaciones principales es no dar aviso de que la casa se encuentre sola. Primero que nada el uso de nuestras propias redes sociales, se debe tener suma prudencia con lo que se publica, y el acceso que el público en general tiene a ellas. Si vosotros decidid publicar vuestras fotos de vuestros viaje es lo mejor es hacerlo al momento del regreso. Ya cuando estéis en vuestras casas.

Es importante que tanto las persianas no se encuentren cerradas en todo momento, hemos de mencionarte que podéis acceder a un sistema de persianas automatizadas, las cuales pueden funcionar desde equipos remotos o pueden ser programadas con el fin de controlar el paso de luz. Esta acción permite que parezca que siempre hay personas en casas.

Instalación de luces computarizadas

Otro de los sistemas que funciona eficiente acompañado de las persianas automatizadas son las luces computarizadas, las cuales pueden funcionar perfectamente por medio de una aplicación desde un equipo móvil, el cual deberá estar conectado a una red wifi.

Es importante logra este cometido, sin embargo, igualmente se debe tener el cuidado de que el encendido de las luces no sean siempre a las mismas horas, es decir, que no se convierta en algo que parezca automatizado, lo cual también serviría de avisos para la ejecución de un hurto.

Dejar un número de contacto a una persona cercana

Es importante dejar un número de contacto por medio del cual se pueda dar un aviso en caso de algún incidente. Así como se debe dejar una persona que haga revistas periódicas del lugar, o la recolección de vuestro buzón de correspondencias.

Se hace con el fin de que en el caso de que en realidad haya existido un hurto, acudir a las instituciones pertinentes y hacerlas denuncias respectivas.

No dejar en vuestras casas artículos de valor

A pesar de los sistemas de seguridad con los cuales se cuente, siempre existirá el riesgo de que ingresen a las casas y se hurten algo, es por ello que se debe evitar dejar los objetos más preciados.

Es bueno contar con un espacio destinado a resguardar bienes de gran valor, las cajas de seguridad son útiles para estos casos, sobre todo la que se encuentre camuflajeadas entre la decoración. Permite resguardar, documentos o joyas que representen un valor importante para vosotros.

El uso de sistemas de seguridad efectivos

Invertir en seguridad debe ser una prioridad en vuestras casas, son un impedimento que no permite la entrada de personas ajenas a vuestros espacios. Se debe tener siempre presente que los maleantes lo único que buscan es obtener la más mínima oportunidad para hacer de las suyas, y si no se cuida de los recintos en los cuales habitamos comúnmente y en donde tenemos nuestros bienes d valor seguramente querrán hacer de ellos suyos.

Así mismo es importante conocer que así se utilicen sistemas de seguridad que prometan ser impenetrables, siempre cabe la posibilidad de que lo sean. Solo que con los sistemas con los cuales se cuentan hoy en día, reducen estas posibilidades, y es en ese porcentaje en el cual debemos posicionarnos.

Entre los sistemas de seguridad a usar, caben destacar los cerrojos de seguridad, así como las puertas acorazadas, o sistemas de cámaras integrales dentro y fuera de las casas. Incluso se podría contar con una buena alarma.

Cuántas combinaciones puede llegar a tener una caja fuerte

Al momento de seleccionar una caja fuerte, son muchas las variables que entran en juego. No en vano se trata de un dispositivo de seguridad, que nos permitirá resguardar nuestros bienes más preciados. Entre las muchas cosas que debes tener en cuenta, podemos mencionar el tipo de colocación, pues existen tanto cajas fuertes empotrables, como de sobremesa o sobrepiso. También tienes que considerar sus dimensiones, esto en función del tamaño y cantidad de objetos o documentos que pienses guardar en ella. Mención especial merecen los materiales y, en general, las características estructurales, pues una caja fuerte debe garantizar la solidez de su construcción, para que sea difícil de vulnerar. Asimismo, hay otras características, como la impermeabilidad o la resistencia al fuego, que son de suma importancia cuando se pretende proteger documentos y piezas en papel.

Finalmente, nos toca hablar de los sistemas de apertura y entre ellos uno de los que más curiosidad despierta es el de las combinaciones. Tanto los modelos antiguos, que aún se fabrican, y que poseen una rueda numerada que se gira a izquierda y derecha para liberar los cierres, como los modernos sistemas de panel digital, pasando por las de botones numéricos o alfanuméricos, todos los estos sistemas usan una contraseña o pin personalizado, que debe introducirse para permitir la apertura de la caja.

Por ello tiende a pensarse que mientras más posibilidades de combinaciones existan, es decir mientras más ruedas tenga la caja o más larga sea la contraseña, más difícil sería abrirla. Esto no deja de ser cierto, pero también lo es el hecho de que existen muchas formas para abrir una caja fuerte sin saber la clave.

Es poco probable que alguien no autorizado para abrir la caja fuerte opte por el difícil método de adivinar la combinación. Antes recurrirá a la fuerza bruta, que puede ejercer tanto sobre las personas que conocen la clave como contra el dispositivo en sí mismo, haciendo uso de herramientas más o menos sofisticadas. Desde un simple destornillador, alicate o palanca, hasta taladros, coronas diamantada, soplete, lanzas térmicas y soldaduras eléctricas. Para los amigos de lo ajeno pareciera que no hay límites.

En todo caso, resulta interesante saber cuál es la correlación entre el número de dígitos o caracteres de una contraseña de seguridad y la cantidad de combinaciones que una caja fuerte puede tener.

¿Cómo conocer el número de combinaciones de una caja fuerte?

Como es de suponer, no existe respuesta única para esta cuestión, pues cada modelo de caja fuerte puede tener la cantidad de ruedas o caracteres que juzgue conveniente, incluyendo o no, letras o símbolos especiales en su configuración, en el caso de las cajas fuertes con cerradura digital. Al respecto no existe ninguna normativa que establezca la obligatoriedad de asignar una determinada extensión a la composición de las claves, que es, en definitiva, lo que determinará su complejidad.

Tampoco puede hablarse de un estándar, aunque sí que hay algunos parámetros más habituales. Así, por ejemplo, es poco común que las contraseñas tengan más de diez dígitos, y esto siendo muy amplios, porque la mayoría de los sistemas tienen entre 3 y 6 números o caracteres a combinar.

A pesar de esta innegable realidad, sí que hay una manera de averiguar, en cada caso concreto, cuántas combinaciones puede llegar a tener una determinada caja fuerte. Y no, no hablamos de su manual de instrucciones o ficha técnica, que no estamos aquí para tomarte el pelo. Se trata, más bien, de una cuestión de probabilidad. Pero no te asustes que no te vamos a dar la vara con las matemáticas, que para eso ya bastó con el colegio. Ese es el principio que guiará los cálculos, pero las cuentas, en realidad, son muy sencillas.

Como siempre, recurriremos a un ejemplo, pues esta es la mejor manera de explicarnos. Supongamos que para crear la combinación de tu caja fuerte debes elegir una cifra de 4 números. Esto básicamente significa que tienes cuatro campos o columnas, cada una con la posibilidad de elegir un guarismo del 0 al 9. Quiere decir que la cantidad de combinaciones posibles resultará de todas las variaciones que puedas introducir en cada una de las columnas. Imaginemos que empiezas con 0000, 0001, 0002 y así hasta completar la serie del 9 de la primera columna. Luego el asunto se complica, porque tendrías que empezar con 0010, 0011, 0012, 0013, y hacer esto mismo con cada número del 0 al 9 del segundo bloque. Como vez sería un proceso muy tedioso para hacer los cálculos, por lo que es preferible simplificarlo haciendo uso de lo que aprendimos hace años. Si tienes 10 posibles variaciones en cada columna, el resultado será igual a multiplicar esas opciones tantas veces como dígitos necesites. Es decir, 10x10x10x10, dado que la clave es de 4 números. Si haces un poco de memoria recordarás que lo anterior puede expresarse como 104, y el resultado es 10.000. Pues bien, esa será la cantidad de combinaciones que puede tener una caja fuerte cuya clave sea de 4 números.

El asunto es más complejo si la combinación incluye letras o caracteres especiales, cosa, por lo demás, muy frecuente en las cajas fuertes que poseen un panel electrónico para introducir la clave. Allí los números crecen, nunca mejor dicho, exponencialmente. Si el pin tiene 4 caracteres pero incluye 26 letras del alfabeto (sin contar la “ñ”), tanto en minúsculas como en mayúsculas, más los números del 0 al 9 y diez caracteres especiales, tendríamos que sumar los caracteres posibles, para determinar las posibilidades de cada único carácter del pin. Es decir, para cada posición o columna del pin podríamos elegir una de las 26 letras minúsculas, o una de las 26 letras mayúsculas, o un número del 0 al 9, o uno de los diez  caracteres especiales, esto nos da 72 posibilidades (26  + 26 + 10 +10=72), para cada dígito del pin. Y como son 4, el total de combinaciones posibles es igual a 724, es decir, 26.873.856.

Las probabilidades de acertar una combinación entre más de 26 millones de posibilidades parece bastante remota, ¿cierto? Pues sí y no. Si recuerdas, hasta no hace mucho tiempo esta era la extensión habitual de las contraseñas que se usan por internet. Sin embargo, ahora se considera poco segura, pues con los programas informáticos que existen para estos fines, puede acertarse una clave de este tipo en milésimas de segundos (literalmente, en 0,006 segundos). Pero como estamos hablando de una caja fuerte y ya hemos ahondado en la importancia relativa de la posibilidad de averiguar una clave como método para abrirla, puedes quedarte tranquilo, pues una combinación de caja de seguridad de tres o cuatro dígitos es más que suficiente.

¿Cómo abro una caja fuerte?

Dejando ya el tema anecdótico de lado, sí que es importante saber cómo abrir una caja fuerte, si no se conoce la combinación. No estamos hablando de usos ilegítimos, sino de la posibilidad de que en un determinado momento olvides la clave o, y este es un caso muy frecuente, se trate de familiares que heredan unos bienes, pero a quienes el difunto no les dejó la combinación de la caja fuerte.

Entendiendo que tienes el legítimo derecho de abrir una caja fuerte pero por cualquier razón no sabes la combinación, tendrás que recurrir a otros métodos y, salvo que seas una suerte de Sansón o un ladrón experimentado, la mejor alternativa es llamar a un cerrajero especializado.

Esta es nuestra primera recomendación, pues si intentas abrir una caja fuerte sin saber cómo hacerlo, usando trucos aprendidos en las series y películas que pasan en televisión, corres el riesgo de averiar el mecanismo y hacer más difícil o casi imposible la apertura de la caja. Por otra parte, ten en cuenta que podrías afectar los bienes que en ella se guardan, sobre todo si decides usar algún tipo de material químico o explosivo para forzar los cerramientos.

Un profesional especializado en la apertura de cajas fuertes te puede garantizar los resultados. Dependiendo del modelo del dispositivo, su estructura, sistema de cierre y material puede ser una labor más o menos compleja, pero ten por seguro que si es un verdadero experto podrá abrirla, teniendo siempre el cuidado de preservar la integridad de su contenido y actuando con la mayor discreción.

Esta es la mejor manera de abrir una caja fuerte cuando no tenemos la combinación y recuperar los bienes que en ella se han guardado. El precio de este servicio puede variar un montón, pues guarda relación con el tiempo invertido y la dificultad del proceso de apertura. Pero estamos seguros de que tratándose de pertenencias de valor (económico o sentimental) será un dinero bien gastado.

¿El Seguro cubre la factura de un cerrajero?

En caso de que necesitéis llamar a un cerrajero, es importante saber que hay ciertas oportunidades en las que es posible que el seguro cubra de la factura de un cerrajero. Sin embargo, existen momentos en lo que esto no ocurre, por lo que a continuación os vamos a aclarar todas las dudas que tengáis sobre este tema.

¿En qué oportunidades el seguro cubre la factura de un cerrajero?

Es lógico saber que el seguro cubre la factura de un cerrajero cuando la persona tiene contratada una póliza. Para eso también debéis saber cuáles son las situaciones durante las cuales los seguros pueden cubrir la factura del mismo.

El caso más común cuando el seguro cubre la factura de un cerrajero es en el que vuestro hogar haya sido víctima de vandalismo o intento de robo. También lo pueden cubrir en caso de hayan puesto silicona en la cerradura, haciendo imposible la entrada a vuestro hogar. En este caso, es necesario solicitar un cambio de cerradura.

En pocas palabras, el seguro cubre la factura de un cerrajero en caso de que el daño a las cerraduras o puertas no haya sido por el mal funcionamiento de las mismas, sino debido a un factor externo.

¿En qué oportunidades el seguro no cubre la factura de un cerrajero?

Contrario a lo que hemos explicado anteriormente, las situaciones en las cuales el seguro no cubre la factura de un cerrajero es si el problema no ha sido causado por algún factor externo. Es decir, en caso de que la cerradura se encuentre deteriorada, el seguro no cubrirá ningún gasto para su cambio o arreglo.

Además, si deseáis cambiar el bombín de las cerraduras, no deberíais presentar la factura al seguro, ya que éste no cubre la factura de un cerrajero en estas oportunidades. Esto se debe a que ellos lo ven como un gasto que el cliente hace voluntariamente.

Los requisitos que piden los seguros para cubrir la factura de un cerrajero

Lo primero que debéis hacer antes de acudir a un profesional que os arregle vuestras cerraduras, es conocer si vuestro seguro cubre la factura de un cerrajero, así como todos los requisitos que ellos pidan. También debéis tomar en cuenta que no todos los seguros piden lo mismo.

En ciertos casos, el seguro únicamente cubre la factura de un cerrajero cuando ellos son los que mandan a un profesional para solucionar vuestros problemas. El problema con esto es que sus profesionales no son cerrajeros rápidos ni capacitados, ya que son profesionales que pueden realizar muchos trabajos, pero no se especializan en ninguno en concreto.

Por otra parte, el seguro cubre la factura de un cerrajero profesional que trabaje las 24 horas del día si realizáis un adelanto del presupuesto antes de presentar la factura. Algunas compañías se encargan de abonar dinero en poco tiempo si se trata de estas oportunidades, pero otras se pueden negar.

Está en vuestras manos tomar la decisión que más se acomode a vuestras necesidades y capacidades. Pero recordad que, aunque el seguro cubre la factura de un cerrajero que ellos decidan contratar, es posible que os hagan esperar mucho tiempo para solucionar vuestro problema, y esto puede resultar muy incómodo, ya que deberéis esperar mucho tiempo sin poder entrar en vuestro hogar.

Debido a esto, muchas personas han decido contratar a un profesional que los atienda de forma rápida, ante la duda si el seguro cubre la factura de un cerrajero o si deberán gastar mucho dinero. Es posible tratar de convencer a algunas aseguradoras que os ayuden en estas situaciones, pero la gran mayoría se puede rehusar.

¿Deberíais cambiar el motivo de la factura para que el seguro la cubra?

Existen ocasiones en las que el cliente decide realizar un cambio en el motivo por las cuales decidieron contratar a un profesional, a un motivo con el cual el seguro cubre la factura de un cerrajero. Por ejemplo, lo que necesitó el cliente fue cambiar la cerradura por deterioro, pero le piden al cerrajero que explique el cambio se realizó debido a una rotura por forcejeo de algún ladrón.

Es un método utilizado por muchas personas, ya que de esta manera el seguro cubre la factura de un cerrajero de forma efectiva. El problema es que se trata de una estafa y el seguro va a pagar algo por un motivo que no deberían. Además, muchos cerrajeros honestos se rehúsan a realizar esta falsificación.

Os recomendamos que, si deseáis saber si el seguro cubre la factura de un cerrajero por una labor realizada, deberéis ser lo más honestos posibles. De lo contrario, estaréis haciendo que el seguro pierda dinero.

Para evitar problemas, lo más recomendable es que leáis todos los requisitos de las compañías aseguradoras antes de contratar sus servicios, ya que no todas trabajan de igual forma. De esta manera, sabréis qué seguro cubre la factura de un cerrajero sin ningún inconveniente.