Es justo en estas épocas cuando los maleantes se aprovechan de la ausencia de los dueños de las casas debido a sus vacaciones para introducirse y adueñarse de los bienes dejados en sus casas. Así como se aprovecha el momento para entrar en alguna empresa que haya dado de baja a sus empleados.
Con el fin de evitar que una situación como esta se presente, podéis colocar en práctica algunas recomendaciones que pueden ser aplicadas y que reducen el riesgo de sufrir algún hurto. Es así como conoceremos de qué se trata, que proporcionara a nuestros espacios, esas zonas más seguras, las cuales debéis defender.
Es prudente no informar sobre las condiciones de las casas
Una de las recomendaciones principales es no dar aviso de que la casa se encuentre sola. Primero que nada el uso de nuestras propias redes sociales, se debe tener suma prudencia con lo que se publica, y el acceso que el público en general tiene a ellas. Si vosotros decidid publicar vuestras fotos de vuestros viaje es lo mejor es hacerlo al momento del regreso. Ya cuando estéis en vuestras casas.
Es importante que tanto las persianas no se encuentren cerradas en todo momento, hemos de mencionarte que podéis acceder a un sistema de persianas automatizadas, las cuales pueden funcionar desde equipos remotos o pueden ser programadas con el fin de controlar el paso de luz. Esta acción permite que parezca que siempre hay personas en casas.
Instalación de luces computarizadas
Otro de los sistemas que funciona eficiente acompañado de las persianas automatizadas son las luces computarizadas, las cuales pueden funcionar perfectamente por medio de una aplicación desde un equipo móvil, el cual deberá estar conectado a una red wifi.
Es importante logra este cometido, sin embargo, igualmente se debe tener el cuidado de que el encendido de las luces no sean siempre a las mismas horas, es decir, que no se convierta en algo que parezca automatizado, lo cual también serviría de avisos para la ejecución de un hurto.
Dejar un número de contacto a una persona cercana
Es importante dejar un número de contacto por medio del cual se pueda dar un aviso en caso de algún incidente. Así como se debe dejar una persona que haga revistas periódicas del lugar, o la recolección de vuestro buzón de correspondencias.
Se hace con el fin de que en el caso de que en realidad haya existido un hurto, acudir a las instituciones pertinentes y hacerlas denuncias respectivas.
No dejar en vuestras casas artículos de valor
A pesar de los sistemas de seguridad con los cuales se cuente, siempre existirá el riesgo de que ingresen a las casas y se hurten algo, es por ello que se debe evitar dejar los objetos más preciados.
Es bueno contar con un espacio destinado a resguardar bienes de gran valor, las cajas de seguridad son útiles para estos casos, sobre todo la que se encuentre camuflajeadas entre la decoración. Permite resguardar, documentos o joyas que representen un valor importante para vosotros.
El uso de sistemas de seguridad efectivos
Invertir en seguridad debe ser una prioridad en vuestras casas, son un impedimento que no permite la entrada de personas ajenas a vuestros espacios. Se debe tener siempre presente que los maleantes lo único que buscan es obtener la más mínima oportunidad para hacer de las suyas, y si no se cuida de los recintos en los cuales habitamos comúnmente y en donde tenemos nuestros bienes d valor seguramente querrán hacer de ellos suyos.
Así mismo es importante conocer que así se utilicen sistemas de seguridad que prometan ser impenetrables, siempre cabe la posibilidad de que lo sean. Solo que con los sistemas con los cuales se cuentan hoy en día, reducen estas posibilidades, y es en ese porcentaje en el cual debemos posicionarnos.
Entre los sistemas de seguridad a usar, caben destacar los cerrojos de seguridad, así como las puertas acorazadas, o sistemas de cámaras integrales dentro y fuera de las casas. Incluso se podría contar con una buena alarma.